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21/8/14

Unidades Especializadas de Atención al Público ( CONDUSEF)



INFORMACIÓN REFERENTE A LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS RELACIONADOS CON EL DIRECTORIO DE UNIDADES ESPECIALIZADAS DE ATENCIÓN A USUARIOS (DITUE), ASÍ COMO ACERCA DE LOS AVISOS A LOS QUE OBLIGA EL ARTÍCULO 50 BIS, PENÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS (CONDUSEF).

Por este medio reciban un atento y cordial saludo, la presente información es para hacer de su conocimiento que actualmente la Dirección de Verificación, Control Normativo y Unidades Especializadas a través de la Unidad Especializada en las Aplicaciones del Registro de Información de Unidades Especializadas (REUNE) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se encuentra en proceso de actualización de datos por lo que para tal efecto dichas instancias están solicitando a las SOFOMES E.N.R. remitan a la Lic. Clarisa Guajardo Ruiz, Directora de Verificación, Control Normativo y Unidades Especializadas de la CONDUSEF, SOLICITUD DE LA ACTUALIZACIÓN DE REGISTROS mediante escrito libre, en hoja membretada y firmado por un funcionario autorizado en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros SIPRES, ó vía correo electrónico (mediante el cual se tiene contacto con la CONDUSEF) con la actualización de la siguiente información:

1.- Ubicación; 2.- Horario de Atención; 3.- Nombre del titular, en su caso; 4.- Nombre de los encargados regionales en cada entidad federativa donde tenga sucursales u oficinas; y de ser posible: 5.- Número(s) telefónico(s) disponible(s) para atender a los usuarios, y; 6.- correo electrónico.

Así mismo, dicha información de conformidad a lo establecido en el Artículo 50 Bis, penúltimo párrafo de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros deberá estar colocada en un lugar visible en sus oficinas informando a los usuarios los datos arriba señalados.

NOTA IMPORTANTE: DEBERÁ ANEXARSE LA IMPRESIÓN DE UNA IMAGEN FOTOGRÁFICA DEL AVISO QUE A LA VISTA DEL PÚBLICO ACTUALMENTE SE TIENE COLOCADO, MISMO EN EL QUE SE DEBE APRECIAR EL LOGOTIPO Y NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN FINANCIERA.


*A CONTINUACIÓN SE ANEXA UN ESCRITO COMO EL QUE SE SOLICITA.

*EJEMPLO DEL ESCRITO LIBRE


HOJA MEMBRETADA
                                                                                
   CIUDAD________FECHA________

LIC. CLARISA GUAJARDO RUIZ,
DIRECTORA DE VERIFICACIÓN, CONTROL NORMATIVO Y
UNIDADES ESPECIALIZADAS.
INSURGENTES SUR, ·No.762, COLONIA DEL VALLE,
DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, MÉXICO DISTRITO FEDERAL,
CÓDIGO POSTAL 03100

O EN EL DOMICILIO DE LAS DELEGACIONES ESTATALES

P R E S E N T E .

POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO Y CON MOTIVO DE LA PETICIÓN REALIZADA, REFERENTE A LA ACTUALIZACIÓN DEL DIRECTORIO DE UNIDADES ESPECIALIZADAS DE ATENCIÓN A USUARIOS, REMITO A USTED LA PRESENTE SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE LOS REGISTROS SEÑALADOS:

A)     UBICACIÓN: XXXXXXXXXXXXXX
B)      HORARIO DE ATENCIÓN: XXXXXXXXXX (DÍAS Y HORAS)
C)      NOMBRE DEL TITULAR: XXXXXXXXXXXXXX
D)     EN SU CASO, NOMBRE DE LOS ENCARGADOS REGIONALES EN CADA ENTIDAD FEDERATIVA DONDE TENGA SUCURSALES U OFICINAS, Y DE SER POSIBLE: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
E)      NÚMERO(S) TELEFÓNICO(S) DISPONIBLE(S) PARA ATENDER A LOS USUARIOS: XXXXXXXXXXXXX
F)      CORREO ELECTRÓNICO: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
G)     ANEXE IMPRESIÓN DE UNA IMAGEN FOTOGRÁFICA DEL AVISO QUE A LA VISTA DEL PÚBLICO SE TIENE COLOCADO, MISMO EN EL QUE SE APRECIA EL LOGOTIPO Y NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN FINANCIERA.

A T E N T A M E N T E


________________________________
NOMBRE Y FIRMA DEL FUNCIONARIO AUTORIZADO EN EL SISTEMA DE REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS FINANCIEROS (SIPRES), ASÍ COMO EL NOMBRE DE SU REPRESENTADA
NOTA:

SE ANEXA AL PRESENTE IMAGEN FOTOGRÁFICA DEL AVISO CON EL QUE CUENTA LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE ESTA INSTITUCIÓN FINANCIERA.


El servicio y la  experiencia, hacen la diferencia

VACANTE SIAPPS S.A. de C.V.

VACANTE ASISTENTE DE DIRECCION: Hola, ante todo un cordial saludo, asimismo me permito solicitar su apoyo para cubrir la siguiente VACANTE:
PUESTO Asistente Administrativo de Dirección
EXPERIENCIA No indispensable, Deseable en área de Crédito, Prevención de Lavado de Dinero o Capacitación.
ESCOLARIDAD Licenciatura administrativa (LAE, CP, ING. Sistemas admvos), pasante (recién egresado) o carrera trunca.
SEXO Femenino
EDAD 20 a 30 años
HORARIO 9: a 18 hrs ; o 8:30 a 15:00 hrs
ZONA DE TRABAJO Cerca de aeropuerto
SUELDO Según aptitudes y disponibilidad de horario

Agradeciendo de antemano la referencia que me puedan brindar, favor de dirigir CV a sramirezda@hotmail.com, en el supuesto de que recomienden a alguna persona, por favor que dicha persona anote en el mail, el nombre de quién lo recomiende.

INFORMACION URGENTE EN RELACION AL BURO DE ENTIDADES FINANCIERAS




POR ESTE MEDIO RECIBAN UN ATENTO Y CORDIAL SALUDO, LA PRESENTE INFORMACIÓN ES CON EL FIN DE RECORDARLE QUE DE CONFORMIDAD A LO PUBLICADO POR LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS (CONDUSEF),   EL DÍA 9 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO EN EL DIARIO OFICIAL SE PUBLICARON DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS, MISMO QUE LES FUE INFORMADO ESE MISMO DIA.

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: ESTAS DISPOSICIONES SON OBLIGATORIAS A PARTIR DEL 10 DE JULIO DE 2014.
PLAZO DE CUMPLIMIENTO: LAS SOFOMES (Y TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS) TENDRÁN UN PLAZO DE 60 DÍAS.
FECHA LIMITE:  8 DE SEPTIEMBRE

EL BURÓ INICIARÁ CON LA INFORMACIÓN CON QUE CUENTE LA CONDUSEF Y EN UN PLAZO DE 365 DÍAS DEBERÁ ESTAR INTEGRADO Y ACTUALIZADO EN SU TOTALIDAD. http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5351750&fecha=09/07/2014, PARA CUMPLIR CON LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:

1.- LAS SOFOMES (Y TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS) DEBERÁN PROPORCIONAR A LA COMISIÓN NACIONAL LA INFORMACIÓN RESPECTO DE LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS QUE ÉSTAS BRINDEN AL PÚBLICO EN GENERAL, DE ACUERDO A LA FICHA TÉCNICA ESTABLECIDA POR LA COMISIÓN NACIONAL, LA CUAL CONTENDRÁ:  EL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO.- NOMBRE GENÉRICO OFERTADO POR LA ENTIDAD FINANCIERA;   EL NOMBRE COMERCIAL.- DENOMINACIÓN CON LA QUE LA ENTIDAD FINANCIERA DA A CONOCER AL PÚBLICO EN GENERAL EL PRODUCTO O SERVICIO;  LAS CARACTERÍSTICAS.- INFORMACIÓN BÁSICA DEL PRODUCTO O SERVICIO;  LOS REQUISITOS DE CONTRATACIÓN.- INFORMACIÓN QUE REQUIERE CONOCER CUALQUIER PERSONA PARA ADQUIRIR EL PRODUCTO O SERVICIO; LA LIMITACIÓN DEL PRODUCTO.-INFORMACIÓN SOBRE LAS RESTRICCIONES QUE TIENE EL PRODUCTO O SERVICIO OFERTADO;  EL ALCANCE DEL PRODUCTO.- BENEFICIOS RELEVANTES DEL PRODUCTO O SERVICIO OFERTADO;  LAS EXCLUSIONES O RESTRICCIONES.- PRINCIPALES SALVEDADES DEL PRODUCTO O SERVICIO OFERTADO, CUYO CONOCIMIENTO RESULTE RELEVANTE PARA EL POTENCIAL USUARIO;  LOS COSTOS DE CONTRATACIÓN.- PAGO O DESEMBOLSO INICIAL QUE DEBE EFECTUAR EL USUARIO PARA CONTRATAR UN PRODUCTO O SERVICIO, CUANDO PROCEDA, ASÍ COMO LAS COMISIONES A QUE ESTÁ SUJETO DICHO PRODUCTO O SERVICIO,   EL COSTO PODRÁ ESTAR REFERIDO DE FORMA MENSUAL, TRIMESTRAL, SEMESTRAL O ANUAL,  EN CASO DE QUE SE TRATE DE UN PRODUCTO O SERVICIO QUE SE OFREZCA LIGADO A OTRO U OTROS, EL PRECIO O DESEMBOLSO INICIAL DEBERÁ ESTAR DESAGREGADO POR CADA PRODUCTO O SERVICIO DE QUE SE TRATE;   LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA ESPECÍFICA EN LA QUE SE ENCUENTRAN SUS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA. A PARTIR DE LA INFORMACIÓN QUE CONTENGAN LAS FICHAS TÉCNICAS, LA CUAL DEBERÁ ESTAR VIGENTE Y ACTUALIZADA, SE INTEGRARÁ LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS QUE CADA ENTIDAD FINANCIERA OFRECE AL MERCADO DE MANERA GENERALIZADA.

PLAZO DE REPORTES:

2.- LAS SOFOMES (Y TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS) DEBERÁN REMITIR DE MANERA TRIMESTRAL A LA COMISIÓN NACIONAL LA INFORMACIÓN, QUE EN SU CASO, DEBA SER ACTUALIZADA CONFORME AL SIGUIENTE CALENDARIO:


TRIMESTRE
FECHA LÍMITE PARA ENTREGA DE
INFORMACIÓN ACTUALIZADA*
ENERO A MARZO
30 DE ABRIL
ABRIL A JUNIO
30 DE JULIO
JULIO A SEPTIEMBRE
30 DE OCTUBRE
OCTUBRE A DICIEMBRE
30 DE ENERO
(*) EN AQUELLOS CASOS EN LOS QUE EL DÍA DE VENCIMIENTO CORRESPONDA A UN DÍA INHÁBIL, EL PLAZO SE PRORROGARÁ HASTA EL SIGUIENTE DÍA HÁBIL INMEDIATO.










-PARA CUMPLIMENTAR LOS PUNTOS 1 Y 2, TODA LA INFORMACIÓN QUE SE SOLICITE A LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y SU CORRESPONDIENTE ACTUALIZACIÓN, SERÁ A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA ENTRANDO AL IFIT, EN LA DIRECCIÓN http://e-portalif.condusef.gob.mx/ifit/ UTILIZANDO LA CLAVE INSTITUCIONAL QUE LE FUE PROPORCIONADA PARA REGISTRAR SU INFORMACIÓN CORPORATIVA Y GENERAL EN EL REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS FINANCIEROS (SIPRES). EN CASO DE NO CONTAR CON CLAVE DE ACCESO AL SIPRES SERA NECESARIO SOLICITARLA PREVIAMENTE A sipres@condusef.gob.mx. -

3.- LAS SOFOMES (Y TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS) DEBERÁN PUBLICAR DE FORMA PERMANENTE Y VISIBLE A TRAVÉS DE SU PORTAL DE INTERNET ( CUANDO ASI APLIQUE), LO SIGUIENTE:

A)    EL LOGOTIPO CON EL QUE SE IDENTIFICA AL BURÓ;
B)    LA DESCRIPCIÓN Y ALCANCES DEL BURÓ, EN LOS MISMOS TÉRMINOS EN LOS QUE SE INCLUYE EN EL SITIO OFICIAL DEL BURÓ;
C)    LA INFORMACIÓN QUE DE ELLAS CONSTE EN EL BURÓ, Y
D)    LA INDICACIÓN DE QUE LA INFORMACIÓN CORRESPONDE ÚNICAMENTE A LA ENTIDAD FINANCIERA DE QUE SE TRATE Y QUE PARA CONOCER LA INFORMACIÓN DE TODO EL SECTOR A LA QUE CORRESPONDA, SE PODRÁ ACCEDER AL SITIO http://www.buro.gob.mx

4.- LAS SOFOMES (Y TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS) DEBERÁN PUBLICAR, DE FORMA PERMANENTE Y VISIBLE EN SUS SUCURSALES (INVARIABLEMENTE EN SU OFICINA PRINCIPAL O SUCURSALES) , MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE CARTELES, PANTALLAS INFORMATIVAS, O CUALQUIER OTRO MEDIO QUE ESTIMEN CONVENIENTE, LA SIGUIENTE LEYENDA:

"EL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS CONTIENE INFORMACIÓN DE (NOMBRE DE LA ENTIDAD FINANCIERA) SOBRE NUESTRO DESEMPEÑO FRENTE A LOS USUARIOS, POR LA PRESTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
TE INVITAMOS A CONSULTARLO EN LA PÁGINA http://www.buro.gob.mx O EN NUESTRA PÁGINA DE INTERNET (PÁGINA DE LA ENTIDAD FINANCIERA DONDE SE ENCUENTRE SU INFORMACIÓN)".


SANCION:

A LA INSTITUCIÓN FINANCIERA QUE NO PROPORCIONE LA INFORMACIÓN O LA DOCUMENTACIÓN QUE LE SOLICITE LA COMISIÓN NACIONAL, PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU OBJETO, LA COMISIÓN NACIONAL ESTARÁ FACULTADA PARA IMPONERLE UNA MULTA DE 200 A 1000 DÍAS DE SALARIO, DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 94 FRACCIÓN II DE LA LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS.




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