"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


28/10/15

SANCIONARÁ CONDUSEF A BANCOS Y SOFOMES POR COBRANZAS INDEBIDAS



La CONDUSEF detalló que las quejas no atendidas en tiempo por parte de las instituciones, y que originaron las sanciones, fueron mil 838.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) aplicará sanciones de más de 10.5 millones de pesos a bancos y sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes) reguladas y no reguladas, por quejas relacionadas a cobranzas indebidas.

En un reporte publicado hoy detalló que las quejas no atendidas en tiempo por parte de las instituciones, y que originaron las sanciones, fueron mil 838; de las cuales, la banca concentró 41 por ciento, las Sofomes no reguladas 27 por ciento y las Sofomes reguladas 20 por ciento.

El organismo precisó que las instituciones con el mayor número de quejas y sanciones fueron Banco Azteca, con más de 9.0 millones de pesos; Banca Afirme, con 476 mil 680 pesos; Banco del Bajío, 224 mil 320 pesos; Banamex, 126 mil 180 pesos y Baco Forjadores, con 98 mil 140 pesos.

En general, la CONDUSEF indicó que en los primeros nueve meses del año recibió 23 mil 647 quejas por cobranza indebida, de las cuales, la banca concentró 79 por ciento.

Mientras que las Sofomes reguladas y no reguladas obtuvieron 18 por ciento y el resto se distribuyó entre sociedades cooperativas de ahorro y préstamos popular (SCAPS), sofipos, banca de desarrollo y uniones de crédito.

Por causas de reclamación, indicó, la Gestión de Cobranza sin ser el Cliente Deudor continúa siendo la principal razón de las quejas, al representar el 27 por ciento del total, seguida por la Cobranza con Malos Tratos y Ofensas, con 12 por ciento y la Llamada fuera del Horario Permitido, con 11 por ciento.

Resaltó que cuatro instituciones bancarias encabezan los reclamos recibidos y son Banamex (cuatro mil 208), seguido por Santander (tres mil 539), BBVA Bancomer (tres mil 329) y Banorte (dos mil 163), quienes a su vez concentraron 56 por ciento de las reclamaciones.

La CONDUSEF recordó que los despachos de cobranza no deben utilizar nombres o denominaciones que se asemejen a las de instituciones públicas, así como comunicarse fuera del horario de servicio, que comprende entre las 7:00 y hasta las 22:00 horas.

Tampoco deben utilizar números de teléfono que aparezcan en el identificador de llamadas como "confidencial", "oculto", "privado" o con cualquier otra expresión o denominación semejante que imposibilite su identificación, así como utilizar números distintos a los registrados en el REDECO de la CONDUSEF.

También es indebido amenazar, ofender o intimidar al Deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda; realizar gestiones de cobro a terceros, incluidas las referencias personales y beneficiarios, con excepción de Deudores solidarios o avales.

La CONDUSEF añadió que los despachos no deben enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales u ostentarse como representantes de algún órgano jurisdiccional; ni establecer registros especiales, listas negras o anuncios que hagan del conocimiento del público la negativa de pago de los Deudores, entre otros.

Notimex
26 Oct 2015

Queremos ser parte de su equipo...
 La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: