"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


23/3/16

¿Cuáles son las actividades ‘de moda’ para el lavado de dinero?



Compras de casas, comercio informal y medios de pago online son las actividades donde se detectan más transacciones con dinero ilícito.
 El lavado de activos a través de transacciones inmobiliarias, en comercio y medios de pagos electrónicos,  hacen urgente actualizaciones y nuevos procesos de control, así lo señala la organización del 16º Congreso Anual en Antilavado de Dinero, de la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (FIBA, por sus siglas en inglés).
“El narcotráfico, la venta ilegal de armas, la corrupción, el financiamiento a grupos terroristas y la prostitución, generan altas sumas de dinero ilícito. Los delincuentes crean cada día nuevos métodos para violar las leyes y la tecnología, aunque una gran aliada, también es un arma en contra. Un ejemplo son las monedas virtuales y otros medios de pago electrónicos”, señala un comunicado previo al evento en Miami.
Luis Niño de Riviera, vicepresidente del Banco Azteca de México, señala en el documento que hay muchos individuos y compañías “buscando monedas virtuales o instituciones no financieras que trabajan con medios de pago electrónico. Eventualmente, tiene que haber un escrutinio y supervisión de esto para que cumplan con regulaciones. Saber quién envía, quién recibe y por dónde pasó ese dinero es vital”, afirma.
La compra de inmuebles en efectivo y hasta el pago por servicios comerciales son otros ámbitos que están siendo vigilados.
La Red de Lucha contra los Crímenes Financieros (FinCen por sus siglas en inglés), por ejemplo, realizará entre el 1 de marzo y el 27 de agosto un operativo contra el lavado de dinero a través de la compra en efectivo de bienes raíces de lujo en Miami y Nueva York.
Casos recientes como la demanda por parte de familiares de ciudadanos estadounidenses asesinados por narcotraficantes en México contra HSBC Holdings Plc, por considerar a la entidad responsable de permitir a cárteles de la droga el lavado de dólares, pone nuevamente de relieve el tema del cumplimiento bancario.
Al respecto, Niño enfatiza que ha habido un “crecimiento geométrico” en esta materia, pero siempre hay que estarse actualizando. “Los bancos que tenemos interés en seguir manejando movimiento de dinero, aportando al comercio internacional y seguir creciendo, hemos hecho esfuerzos y una gran inversión en recursos humanos, tecnológicos y capital para mejorar nuestros sistemas, nuestros controles, nuestros procesos y nuestra gente.  Han crecido las áreas de cumplimiento y vamos a seguir invirtiendo en esto”.
“El futuro de nuestro negocio depende de hacerlo bien y para ello hay que estar al día sobre qué está pasando en la industria con los problemas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, que es el tema más importante y delicado que tenemos en la banca internacional”, agrega.
Al evento se prevé que asistan 1,400 profesionales y expertos en ALD, entre ellos funcionarios de alto nivel de los principales organismos reguladores, de la Red Financiera Delito (FinCEN), el Sistema de la Reserva Federal, el Servicio Secreto y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

FUENTE: FORBES

Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: