"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


5/7/16

Error, que oficiales de centros cambiarios recurran a amparos ante certificación: experto



Tijuana.- Inició el periodo de exámenes para los oficiales de cumplimiento de los centros cambiarios en Baja California, el objetivo es certificarse y cumplir con lo dispuesto en la ley para entidades financieras, sin embargo en Tijuana varios empresarios del sector recurrirán al amparo para evitar el cumplimiento de dicha disposición, lo cual es un error, manifestó el analista financiero José Manuel Ripa Webher. Explicó que las revisiones se han endurecido de parte de la CNBV y que derivado de ello ha habido muchas sanciones en el primer trimestre de 2016, en Baja California, de acuerdo con datos con la CNBV, hay 143 centros cambiaros con registros cancelados, 169 renovados y 46 nuevos. Esto nos daría 215 centros en activo de 358 en el estado. El boletín de sanciones de la CNBV muestra que éstas han llegado a los 2 millones 265 mil pesos a centros cambiarios, de lo cual se ha pagado 185 mil 376 pesos. Las conductas sancionadas fueron: 1) No entregó información dentro del plazo establecido por mandato de Ley (31%); 2) Omitió presentar dentro del plazo legal reporte de operaciones con divisas (13%); 3) Presentó deficiencias en sistemas automatizados (32%).

Hubo 67 reprimendas a Centros Cambiarios, 30 fueron amonestaciones, 18 multas, 7 cancelaciones de registro y 12 órdenes de suspensión de operaciones.

No se precisa de qué estados de la república, pero ofrece un panorama de las sanciones que en total arroja una cifra de 106 millones 257 mil 484 pesos, la diferencia la aportan casas de bolsa, sociedades financieras populares, almacenes generales de depósito, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, uniones de crédito, Sofomes, transmisores de dinero, casas de cambio, etc. “Esto nos habla de que en las revisiones que ha hecho la comisión, están encontrando un bajo porcentaje de centros cambiarios que están al 100 por ciento de cumplimiento. Tanto en Tijuana como en Ciudad Juárez y otras entidades del país, hay grupos de centros cambiarios que se están amparando contra la certificación del oficial de cumplimiento”. De acuerdo con Ripa Webher, la búsqueda de un amparo no va a servir de nada y anticipó que no van proceder y les va a costar dinero. Insistió en que quienes promueven esto caerían en un error debido a que ya se estableció y lo mismos se ha pedido a todas las entidades financieras. “Consideran que no es justo que se les exija este requisito o se les hace muy pesada la carga”. El experto destacó que cumplir es positivo debido a que los acerca más a la posibilidad de algún día vender sus divisas a los bancos, sobre todo los excedentes. Además es será necesario para el próximo año, cuando varios centros cambiarios tendrán que renovar sus registros.

FUENTE: El Financiero

Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: