"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


4/11/16

Más de 400 funcionarios públicos denunciados por soborno y lavado de dinero



 El número de funcionarios denunciados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante las autoridades continuó en ascenso y bajo nuevas modalidades de delitos.

En lo que va del año y por primera vez fueron acusados dos servidores públicos de las aduanas por lavado de dinero y ahora aparece un caso por usurpación de profesión en la Administración General de Evaluación en una de las oficinas del SAT de la zona metropolitana.

Si bien no es nuevo el delito de acceso ilícito a sistemas y equipo informático, surgió otro relacionado a éste que se detectó y denunció: la modificación indebida al sistema informático con cuatro denuncias ante el Ministerio Público (MP), según datos de la Secretaría de Hacienda.

De enero a septiembre de este año, el SAT denunció a 82 servidores ante el MP y a 365 más ante el Órgano Interno de Control (OIC). Es decir, 447 personas de la institución involucrados con casos de corrupción.

Hace un año fueron acusados legalmente 101 funcionarios del SAT y 325 de manera interna, lo que hace un total de 426 trabajadores con denuncias, según estadísticas de la Secretaría de Hacienda.

Las mayores denuncias ante el MP que se registraron durante el tercer trimestre fueron: ejercicio indebido del servicio público, con 43 casos, y acceso ilícito a sistemas de equipo informático con 11 registros.

Hay ocho imputaciones por cohecho y cuatro por uso de documentación falsa, modificación indebida a sistemas informáticos y falsificación en cada caso.

Por cohecho están acusados ocho servidores, es decir, por soborno o corrupción, y dos por peculado que significa fraude.

Las aduanas siguen siendo el área del Servicio de Administración Tributaria en donde más se detectan ese tipo de delitos o malos comportamientos de los funcionarios, con 26 denuncias, y después la Administración General de Servicios al Contribuyente, con 17, seguida de la Administración General de Recaudación, con 16, así como en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, con 13.

En la Administración General de Recursos y Servicios hay cuatro malos servidores que fueron detectados; tres en Grandes Contribuyentes y dos en Comunicaciones y Tecnología de la Información, y uno en la administración general de Evaluación.

 Trámite y servicios. En ese contexto, el SAT dio a conocer el resultado de la encuesta telefónica que aplica cada trimestre entre contribuyentes en el país.

La correspondiente al tercer trimestre de este año la levantó del 7 al 22 de septiembre; es decir, después de que se entregó el paquete económico para 2017 que contiene una miscelánea fiscal, pero antes de que el Congreso de la Unión aprobara los cambios en materia tributaria para dar incentivos fiscales a ciertos sectores y simplificación para el cumplimiento de las obligaciones, sobre todo a los pequeños contribuyentes.

Se observa una leve mejoría en la calificación del uno al 10 en la parte del tiempo de trámite que le dieron los encuestados por el órgano recaudador de impuestos, al pasar de 7.86 de asignación del tercer trimestre de 2015 a 7.90 puntos en el presente.

En la calidad de atención personal de funcionarios subió de 8.42 puntos a 8.60; en la calidad del lugar bajó de 8.73 del periodo referido en el año pasado de 8.72, y en la información recibida de acuerdo con las necesidades de los contribuyentes le pusieron una calificación de 8.42 frente al 8.24 del tercer trimestre de 2015.

ANTILAVADODEDINERO                                                                                      

Queremos ser parte de su equipo 
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: