"Apoyamos a la solución de los problemas de su empresa"

"Queremos ser parte de tu Equipo"


www.serviciosintegralessi.com.mx

Proceso (RH) Certificado por

http://www.appluscorp.com.mx/


Contáctanos :

Tels: 2603-0886; 6798-5483; 6798-5415,

(044)5554015069, (044)5514737358


El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo.


15/11/16

Revelan mayor caso de lavado de dinero en Paraguay



La Justicia inició, con el decomiso de evidencias, una investigación que hoy abarca a más de 20 empresas de fachada en el considerado mayor caso histórico de lavado de dinero en Paraguay.
 Según la Fiscalía, citada por el diario Última Hora, esas entidades ya intervenidas y mayormente radicadas en Ciudad del Este, a 327 kilómetros de Asunción, totalizaron transferencias bancarias al exterior por mil 200 millones de dólares.
Un reporte del periódico, único que menciona la pesquisa, relata cómo dos fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción realizaron más de 20 allanamientos simultáneos durante dos días en las firmas llamadas de maletín.En ese lapso decomisaron una gran cantidad de documentos de todo tipo, equipos informáticos, facturaciones y otros elementos de las compañías, cuya supuesta actividad comercial era la compra y venta de medios electrónicos.
Los procedimientos por presunto lavado de dinero se realizaron porque las empresas se supone están interconectadas por socios y representantes legales comunes, aparentemente para encubrir a los verdaderos dueños de las mercaderías importadas, señala la nota.
Uno de los fiscales, Federico Espinoza, expresó que se comprobó el carácter de fachada de las firmas y con la intervención de testaferros.Algunas ni siquiera se encontraban donde deberían estar, según los registros bancarios y la Subsecretaría de Estado de Tributación, agregó Espinoza.
Puso como ejemplo que uno de los registrados como socio y representante legal de una de las entidades en realidad es un guardia de seguridad del edificio donde se encuentra.
Los encargados de la indagación intervinieron la residencia del supuesto cerebro de toda la estructura logística de un conglomerado de empresas, en el Paraná Country Club.Ese lujoso condominio, con 540 hectáreas y que por sus características es considerado único en Sudamérica, está ubicado a escasos kilómetros de Ciudad del Este, cabecera del departamento de Alto Paraná.
Además, los investigadores estuvieron en un edificio desde donde sospechan que se hacía la reingeniería contable de las indagadas y allí incautaron elementos de más de 10 empresas, y se presentaron en la sede de la única registrada en esta capital.
De acuerdo con Última Hora, resultó llamativo para las autoridades judiciales que los abogados defensores de la mayoría de las compañías sospechosas ya se encontraban en los locales a la espera de los fiscales y los efectivos policiales acompañantes.
Fuente: Antilavado.com                                                                                
Queremos ser parte de su equipo
La Experiencia hace la Diferencia.

No hay comentarios: